Cuatro asaltantes intentaron robar el lunes a la noche una distribuidora de bebidas ubicada en avenida Roca y Ayacucho. La sorpresiva reacción de uno de los propietarios del local, que se defendió del ataque, evitó que concretaran el robo. Miguel Brandán y su familia llevan adelante este negocio desde hace una década y en noviembre de 2011 se trasladaron al lugar en el que están ahora. Según contó, el frustrado asalto ocurrió alrededor de las 21 cuando los clientes todavía estaban en el local.

A esa hora los asaltantes estacionaron cerca de la esquina las dos motos Honda Falcon en las que circulaban. Bajaron y ocuparon sus lugares. “Dos se metieron al negocio, uno se quedó en la esquina y el otro fue hacia la puerta del galpón”, contó Brandán.

El comerciante relató que estaba a bordo del camión que utilizan para distribuir las bebidas cuando llegaron los asaltantes. Detrás del volante vio cada uno de los movimientos que hicieron. Sabía lo que iba a pasar. Por eso, cuando vio que uno de sus hijos salía por el portón del depósito que da hacia la avenida le gritó que corriera.

“Él tenía una parte de la recaudación. Salió corriendo pero uno de los ladrones lo siguió y le disparó mientras lo perseguía. Por suerte no le pasó nada”, recordó Brandán. Casi en el mismo instante tomó la decisión por la que, al día siguiente, todos sus clientes lo saludaron.

“Aceleré el camión y choqué una de las motos de los ladrones. El que estaba de guardia se golpeó la espalda pero aún así disparó contra el camión. El primer tiro pegó en el ventiluz y el segundo en la puerta. Los vidrios estallaron y me lastimaron la cara y los brazos. Estaba asustado. Bajé corriendo y me dirigí hacia un descampado que está frente al negocio”, agregó.

El camión había quedado acelerado. Las ruedas giraban pero no podían mover al vehículo porque quedaron trabadas con la moto y el cordón. Los asaltantes estaban confundidos, de acuerdo al relato de la víctima, y al ver que habían perdido una moto se pelearon para subir al único vehículo que tenían para escapar. “Se amontonaron en la moto que les quedaba y se fueron”, comentó.

El caso quedó a cargo de la división Delitos contra la Propiedad, quienes tendrían identificados a los sospechosos.